Venezuela: contrabando se sancionará con penas de hasta 14 años
Venezuela: contrabando se sancionará con penas de hasta 14 años
Redacción EC

"Anoche (sábado) estuvimos trabajando hasta tarde analizando la aplicación de la nueva Ley de Precios Justos", comentó esta mañana, el vicepresidente de Venezuela, , vía Twitter. 

En la reunión entre Nicolás Maduro y Arreaza se habría establecido una sanción concreta para aquellos que no respeten la Ley de los, establecida y diseñada el año pasado en medio de la intervención de centros comerciales y la detención de varios .

Los hombres de negocios fueron 'hallados culpables' por el gobierno venezolano por encarecer el precio de los artículos que vendían, los cuales debían ser accesibles al pueblo. La disposición legal busca 'equilibrar' los precios y proteger a los venezolanos. 

"La ley de Precios Justos establece pena privativa de libertad de 10 a 14 años para quienes incurran en contrabando de extracción", indicó Arreaza a través de la red social (). 

Las publicaciones del vicepresidente fueron compartidas por la cuenta del presidente Maduro ()

De acuerdo al gobierno, el contrabando por extracción se define como:

"Intentar desviar los bienes declarados de primera necesidad de su destino original autorizado por el ente competente. Así como intentar extraer del territorio nacional dichos bienes cuando su comercialización se haya establecido dentro del territorio nacional". 

Dicha tipificación ha sido dada por un ente oficial denominado el Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios