Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Defensa de Requesens asegura que está condenado a prisión "sin un juicio previo"

Los familiares del diputado opositor venezolano Juan Requesens aseguran que no hay acceso a las actas del proceso y denuncian que no se le ha permitido la visita de ninguna persona de su entorno

Venezuela

Los abogados y familiares señalaron que se dedicarán a denunciar estos hechos en los medios para que las autoridades reaccionen. | Foto: EFE / Archivo

Los abogados y familiares señalaron que se dedicarán a denunciar estos hechos en los medios para que las autoridades reaccionen. | Foto: EFE / Archivo

La defensa del diputado opositor detenido Juan Requesens aseguró que está en marcha una condena "sin juicio" y denunció que nadie ha tenido acceso a las actas del proceso y que tampoco se le ha permitido la visita de ninguna persona de su entorno en Venezuela

El diputado opositor fue detenido el 7 de agosto tras ser señalado de participar en la organización del atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Sus familiares afirmaron que la vida del legislador corre peligro porque depende de un tratamiento médico al que tampoco ha podido tener acceso. 

"Sabemos que el presidente de la República ya lo condenó a priori, sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas, nosotros necesitamos hablar con Juan Requesens", dijo a periodistas el abogado Joel García.

El abogado de Juan Requesens indicó que los funcionarios policiales le indican que el diputado tiene prohibida la visita por órdenes superiores.

Tras la detención del diputado, el ministro de Comunicación presentó un video en el que Requesens confiesa supuestamente haber participado en el complot a petición del expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia.

La familia de Requesens ha rechazado el video y ha apuntado la posibilidad de que haya sido drogado o torturado para obligarlo a hacer esas declaraciones incriminatorias.

Otra grabación que se hizo pública este mes en las redes sociales muestra a Juan Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

Tras estas denuncias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación que atraviesa el diputado opositor. 

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Juan Requesens

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada