Venezuela: Detienen a alcalde opositor por "rebelión civil"
Venezuela: Detienen a alcalde opositor por "rebelión civil"
Redacción EC

Caracas (Agencias).

Daniel Ceballos, al alcalde opositor de San Cristóbal, capital del estado de Táchira y , fue detenido hoy por el servicio de inteligencia venezolano, acusado de "rebelión civil" y de "apoyar" la violencia en esa ciudad, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

"El ciudadano Daniel Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y agavillamiento y ha sido practicada la captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que lo tiene ahora bajo control para la respectiva presentación ante el tribunal", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

Ceballos es el segundo dirigente de Voluntad Popular que es detenido en el marco de la ola de protestas contra el gobierno, que se iniciaron en San Cristóbal el 4 de febrero, luego de la , el máximo líder del partido y quien está en una cárcel militar acusado de instigar a la violencia.

Vea en este video el momento en que fue capturado

El ministro indicó que "esto es un acto de justicia" pues aseguró que el alcalde no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley sino que, presuntamente, "facilitó, apoyó, toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal", capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

"Ya este ciudadano está puesto a la orden de la autoridad y será en las próximas horas presentado en los tribunales correspondientes para iniciar el proceso del juicio", reiteró el funcionario.

La semana pasada, Ceballos dijo a la agencia EFE que los llamamientos del Gobierno Venezolano al diálogo para tratar de superar las protestas son una "farsa" con la que busca "lavarse la cara" ante la opinión pública. "No ha parado la represión en la ciudad, no han dejado de llover gases lacrimógenos, no han parado los heridos y los presos", expresó en su momento.