Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Venezuela: Detienen a un antiguo gerente de PDVSA por caso de corrupción

El Fiscal General, Tarek William Saab, precisó que junto al ex gerente detuvieron y acusaron a otros dos empresarios bajo los mismos cargos

Pedro León

Pedro León, fue gerente general en el yacimiento petrolero de la Faja del Orinoco, ha sido arrestado. (Twitter)

Pedro León, fue gerente general en el yacimiento petrolero de la Faja del Orinoco, ha sido arrestado. (Twitter)

Pedro León, fue gerente general en el yacimiento petrolero de la Faja del Orinoco, ha sido arrestado. (Twitter)

Dos empresarios y un antiguo gerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron detenidos y acusados de formar parte de una trama de corrupción en proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el miércoles el Fiscal General Tarek William Saab.

Uno de los empresarios detenidos es Manuel Sosa, quien enfrenta cargos de extorsión entre otros delitos y ha aceptado colaborar con las autoridades, informó Tarek Saab en la televisión estatal.

El exgerente general en la Faja del Orinoco Pedro León también fue detenido, agregó Saab. La zona es el mayor reservorio de petróleo de la nación miembro de la OPEP.

La Fiscalía venezolana había detenido a otros cinco funcionarios de la empresa mixta Petropiar, propiedad de PDVSA y la estadounidense Chevron, en medio de las investigaciones sobre corrupción que adelanta en el sector petrolero.

Sosa, un actor de televisión que llegó a formar parte del círculo cercano de María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, ha negado a medios locales que hubiese tenido una relación sentimental con ella, aunque fue grabado acompañándola durante el funeral de su padre en 2013.

El presidente Nicolás Maduro y funcionarios de la petrolera estatal han prometido reiteradamente tomar medidas para combatir la corrupción, que dicen afecta a la administración pública desde hace décadas.

Líderes de la oposición acusan al Gobierno socialista de usar recursos de PDVSA para sus intereses políticos y consideran que estas detenciones se deben a luchas al interior del oficialismo y no a un intento por erradicar la corrupción en la petrolera.

Fuente: Reuters
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Tags Relacionados:

Venezuela

PDVSA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías