Venezuela: Detienen a cuatro sospechosos de asesinar a alcalde
Venezuela: Detienen a cuatro sospechosos de asesinar a alcalde
Redacción EC

Caracas (EFE) El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció hoy la detención de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por el asesinato del alcalde del municipio Río Caribe, el opositor Enrique Franceschi, y descartó que el móvil haya sido político.

Rodríguez Torres indicó, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que tras las investigaciones preliminares ya hay cuatro personas capturadas por este hecho, de edades entre 15 y 22 años, quienes supuestamente guardaban amistad con el asesinado.

"Se ha podido investigar, por declaraciones de los mismos involucrados y los testigos que conocían al alcalde, que Fran Rodríguez Jiménez y Luis Jesús Velázquez eran personas muy allegadas al alcalde Franceschi", dijo el ministro, al mencionar los nombres de dos de los detenidos.

Indicó que Rodríguez tiene 20 años y Velázquez 19, y que además hay otros dos detenidos, uno de 15 y otro de 22 años.

Señaló que cualquier móvil político quedó descartado, insistiendo en que tanto Rodríguez como Velázquez eran muy amigos del alcalde y no ejercieron la violencia para entrar en el apartamento donde el burgomaestre fue hallado muerto.

Franceschi, de 34 años, fue encontrado el domingo en su vivienda en Río Caribe con múltiples heridas de arma blanca.

Varios líderes políticos lamentaron el asesinato, incluido el gobernador de Miranda, , quien calificó el hecho como una desgracia.

Venezuela es uno de los del continente y el año pasado murieron por ese motivo más de 11.000 personas, según datos oficiales, una cifra que organizaciones no gubernamentales elevan a cerca de 25.000