Venezuela: Documentos probarían que Maduro es colombiano
Venezuela: Documentos probarían que Maduro es colombiano

La diputada de la Asamblea Nacional (Parlamento) de , Melva Paredes, presentó este jueves unos documentos que probarían la nacionalidad colombiana del presidente .

“Hoy nos encontramos acá para exigirle al presidente Nicolás Maduro que presente la renuncia a su nacionalidad colombiana ¡Tenemos pruebas de su nacionalidad!”, exhortó Paredes mientras mostraba un acta de nacimiento que la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, exhibió en televisión, según acotó.

► 

Al salir del Parlamento de Venezuela, la legisladora explicó en rueda de prensa  que la mamá del presidente, Teresa de Jesús Moros, es colombiana y según el artículo 96 de la Constitución de este país, él es un ciudadano de la misma nacionalidad.

"Los hijos de padres colombianos pasaran automáticamente a poseer la nacionalidad", reza el citado artículo.

A través de su cuenta oficial de Twitter publicó el documento de la Registraduría de Colombia -órgano que identifica a los ciudadanos- y en el que se lee el nombre de Teresa Moros.

El Artículo 227 de la Constitución de Venezuela “establece que para ser elegido presidente de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad”, recordó.

Paredes también llamó a las autoridades colombianas a esclarecer la situación del presidente.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: El Nacional,GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC