Redacción EC

Un grupo de estudiantes universitarios marchó temprano hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia y chocó con militares que impidieron su llegada. Sus líderes denuncian detenciones y agresiones contra manifestantes y periodistas.

Los estudiantes se movilizaron esta mañana al Supremo pero fueron repelidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que habrían detenido a dos de los jóvenes.

"Hoy tenemos 2 estudiantes detenidos ¡Seguimos acá señores hoy #VzlaRepudiaLaDictadura!", indicó la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Rafaela Requesens en cuenta de Twitter.

"Desde el TSJ la UCV defiende sus derechos", agregó la estudiante.

También hubo bloqueos de vías en los alrededores de la barriada popular de Petare, en tanto que en las cercanías de la Fiscalía, adonde acudirían diputados para denunciar los fallos, se presentaron refriegas con partidarios chavistas, constató la AFP.

Asimismo, varios diputados opositores se fueron a las calles y protagonizaron protestas en el Metro de Caracas y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital venezolana.

"Ahora llevamos la protesta al Metro de Caracas. Que todo el mundo sepa que en Venezuela hubo un golpe de estado! Unidos luchemos por el cambio", dijo el diputado Miguel Pizarro en la misma red social, en un mensaje que acompañó de una foto de la protesta en el subterráneo.

Desde la autopista, el diputado José Manuel Olivares, también usó la red social para escribir: "Defendamos nuestra democracia de manera pacífica y contundente. Que el mundo sepa: no queremos vivir en dictadura! #EnLaCalleContraElGolpe".

Olivares también difundió una foto de esta protesta en el este de Caracas.

Las protestas se realizan horas después de que el Supremo emitiera una decisión en la que anunció que asumirá las competencias del Parlamento de mayoría opositora, lo que ha sido calificado por la oposición como un golpe de Estado por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS