Venezuela expulsa al embajador de Panamá
Venezuela expulsa al embajador de Panamá
Redacción EC

Caracas, Reuters

Venezuela dio el jueves 48 horas de plazo al embajador de Panamá y a otros tres diplomáticos para abandonar el país, después que el presidente socialista rompiera relaciones por lo que describió como una "conspiración" contra su país.

"El Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas que decidió declarar como personas non gratas a funcionarios de esa misión", dijo la cancillería en un comunicado.

Maduro acusó el miércoles al presidente panameño Ricardo Martinelli de conspirar con Estados Unidos para facilitar una "intervención" en Venezuela.

Martinelli pidió una reunión del consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la violencia que ha dejado 20 muertos en choques entre simpatizantes y opositores en Venezuela.

Además del embajador Pedro Roberto Pereira fue expulsado el ministro consejero Jaime Serrano, la agregada diplomática María Salazar y el agregado Raúl Fernando Rolla Font.

"Disponen de 48 horas para salir del territorio de la República Bolivariana de Venezuela debido al discurso y acciones injerencistas de su gobierno", dijo la cancillería venezolana

Contenido sugerido

Contenido GEC