Venezuela: Fiscalía imputa a diputado opositor Juan Requesens por "homicidio intencional". (AFP).
Venezuela: Fiscalía imputa a diputado opositor Juan Requesens por "homicidio intencional". (AFP).
Redacción EC

Caracas. La Fiscalía de imputó al diputado , detenido por el atentado al presidente, , por los delitos de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio", terrorismo, asociación para delinquir y otros, informó hoy el fiscal general, Tarek Saab.

En una rueda de prensa detalló que entre los delitos imputados también figuran "traición a la patria", "homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares", "instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones".

Sobre estos delitos se pronunciará hoy la juez a cargo del caso que deberá decidir sobre cuáles delitos "acoge o no", según explicó a Efe el abogado defensor de Requesens, Joel García.

El Ministerio Público también solicitó la medida de "prohibición de enajenar y gravar bienes" y "bloqueo e inmovilización de cuentas" del opositor.

Tarek Saab, fiscal general de Venezuela. (AFP).
Tarek Saab, fiscal general de Venezuela. (AFP).

La misma medida fue pedida para el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y acusado por el Gobierno, de ser el "autor intelectual" del atentado.

La Fiscalía también ha ordenado "la práctica de un examen toxicológico" de "reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico" al vídeo que circuló el viernes en el que se muestra a Requesens en ropa interior aparentemente machada de excremento.

"Se filtraron unas imágenes" que "no guardan relación con su confesión -en la que dijo que había tenido contacto con el encargado de coordinar el ataque a Maduro-" y por ello, "hemos abierto una investigación y no descartamos que hayan sido cómplices" del atentado los que publicaron el material "para desvirtuar", dijo.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges.

El Gobierno Venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido al Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC