Venezuela: Gobierno toma control total de cadena de tiendas
Venezuela: Gobierno toma control total de cadena de tiendas
Redacción EC

Caracas. El presidente de , , anunció hoy que la red de supermercados , ocupada por el Gobierno por incurrir en supuestos delitos de acaparamiento, será asumida mañana por la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).


"He ordenado a la Superintendencia de Precios Justos accionar de manera inmediata todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red de supermercados (...) sea de manera inmediata asumida por la red Pdval a partir del día de mañana", dijo Maduro en un acto de Gobierno en el céntrico estado de Carabobo.

El Gobierno venezolano ocupó el pasado martes la cadena de supermercados acusándola de acaparar productos que son escasos en el mercado venezolano, luego de que Maduro ordenara ocupar las tiendas por ser parte de una "guerra alimentaria".

Maduro exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP) para que "extremen las acciones legales" contra los responsables de los delitos "contra el pueblo en esta guerra económica" y que "no haya ningún tipo de conmiseración con estos delincuentes".

"Igualmente le he ordenado a la Procuraduría General de la República determinar los daños patrimoniales causados al pueblo, causados a la sociedad y al Estado por la conducta de guerra económica de este grupo", subrayó.

El mandatario venezolano dijo que durante la ocupación de los depósitos de esta red de supermercados -encabezada por el presidente del parlamento venezolano Diosdado Cabello y el ministro de Seguimiento, Carlos Osorio- se encontraron más de 2.500 toneladas de alimentos y de productos.

Maudro dijo además que en la cadena se observó el "trabajo esclavo de niños" ya que se empleaba a menores de 12 años de edad.

"Hay que mostrar todos estos casos con el debido respeto a la ley que protege a nuestros niños y niñas", comentó.

El mandatario venezolano garantizó a los trabajadores de esta cadena "su estabilidad y sus derechos sociales" y aseguró que "defenderá la patria, la paz" y al pueblo venezolano.

"Aquí está la mano para el diálogo, pero a quien descubramos con las manos en la masa en tareas de guerra económica aquí está el puño con el que le voy a golpear, el puño de la constitución, el puño de la autoridad", sostuvo.

El operativo de la cadena de supermercados fue ordenado el pasado 2 de febrero por Maduro en el marco de lo que llamó "la operación Sucre", una arremetida contra quienes asegura son la "punta de lanza de la conspiración" económica en su contra.

La ocupación de esta cadena de supermercados se lleva a cabo en un momento en el que el país experimenta frecuentes ciclos de escasez en algunas áreas de consumo, principalmente en ciertos alimentos básicos y productos de higiene personal.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC