Venezuela: Harina y leche son los productos que más escasean
Venezuela: Harina y leche son los productos que más escasean
Redacción EC

La escasez de productos, una de los principales motivos de las , se agrava cada vez más. Los venezolanos deben visitar un promedio de 4,1 establecimientos al día para cubrir la canasta básica

Tras revelarse los resultados del estudio, realizado en el primer trimestre del año por la encuestadora Datos, el 32% de venezolanos reconoce a  como su principal problema; sin embargo, un 23% señala al alto costo de vida y el desabastecimiento como el gran obstáculo a superar.

El gerente general de Datos, Luis Maturén, detalló que el 91% de los ciudadanos cree que no solo hay , sino que este se viene incrementando. Entre los productos que menos se encuentran están la harina de maíz (87%) y la leche (81%). 

El pueblo tampoco se muestra optimista en cuanto al futuro, 66% de los encuestados cree que la situación emporará en los próximos seis meses, razón por la cual el 61% cree que no es un buen momento para invertir

LOS RESPONSABLES 
En la encuesta también se preguntó: ¿quién es el responsable del alto costo de vida, la crisis económica y la inflación? El 48% señaló al gobierno de Nicolás Maduro, un 11% cree que es culpa de la gente o "uno mismo", el 8% responsabiliza a la empresa privada y un 4% culpa a gobiernos anteriores.

"Cuando se pregunta a la gente si cree que hay razones para protestar, 70% de la población en febrero dijo que hay razón. 7 de cada diez personas, antes del 12 de febrero, expresaron que hay razones para protestar: inseguridad y alto costo de la vida", señaló Maturén.

Contenido sugerido

Contenido GEC