Redacción EC

Solo clamaba paz. La mujer cuya golpiza fue fotografiada y compartida frenéticamente por redes sociales, luego de que su hermana, Bethania Jiménez, preguntara por su paradero, está ahora detenida “en un calabozo de la Policía Nacional (PNB) en el municipio Los Guayos, debido a que en Valencia los centros de reclusión están abarrotados”, aseguran sus familiares.

Lo más preocupante de la condición de Jiménez, diseñadora gráfica y madre de un hijo de siete años, es que permanece incomunicada, indica el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). De acuerdo a su familia, a Marvinia "la habrían rematado a golpes, por eso la tienen aislada y sin derecho a visitas". 

El caso ha despertado el interés de varias ONG, así como la del Colegio de Abogados de Carabobo, en Valencia, ciudad en la que reside Jiménez.

"Ha despertado el interés del Foro Penal venezolano y de distintas organizaciones de Derechos Humanos que desean brindarle asesoría jurídica y emprender acciones legales por la golpiza que recibió”, destacó un representante de Provea. 

SALIO A DECIR: ¡BASTA!
Jiménez no es de 'tirar piedras', aseguran allegados de Jiménez. 
“Ella solía protestar tocando cacerolas desde la puerta de su casa, pero ese día se cansó y salió a pedir que se detengan, a pedir paz”, señaló la prima de la detenida, Mareli Palma. 

En este momento “presenta una discapacidad motora en su mano y pierna derecha”, reportan representantes de la organización que supervisan el caso de cerca. 

La condición de la joven resulta aún más complicada, sobre todo después de que la justicia venezolana se negara a trasladarla a la sede de los tribunales para la audiencia de presentación. 

En lugar de eso consideraron mejor que el Juzgado 6to de Control Penal de Carabobo se traslade al Comando de la Guardia del Pueblo, donde Jiménez ha estado detenida desde el martes, denunció la abogada Jennie Gutiérrez del Foro Penal Venezolano.

Gutiérrez explicó que esa decisión implica que la joven tendrá que declarar contra la policía que la golpeó en la Isabelica, esto debido a que la oficial forma parte del equipo que trabaja en la sede de la comandancia en la que Marvinia permanece recluida.

Contenido sugerido

Contenido GEC