Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Venezuela lanza instituto sobre el pensamiento de Hugo Chávez

Argentina, Cuba, Nicaragua, Rusia y China también quieren llevar estudios sobre el pensamiento de Chávez a sus territorios

Venezuela lanza instituto sobre el pensamiento de Hugo Chávez

Venezuela lanza instituto sobre el pensamiento de Hugo Chávez

Caracas, AP

Las autoridades lanzaron oficialmente el martes el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político de Hugo Rafael Chávez Frías en un acto realizado a más de un año y medio de su fallecimiento.

El lanzamiento se realizó en el estatal Archivo General de la Nación donde estuvieron presentes algunos ministros, autoridades militares, y dirigentes oficialistas.

"Es una manera de continuar defendiendo el legado de Chávez", dijo a la prensa Adán Chávez, hermano mayor del fallecido mandatario y gobernador del estado suroccidental de Barinas, al defender la creación del instituto que comenzó actividades el mes pasado.

El gobernador reveló que ha recibido solicitudes de Argentina, Cuba, Nicaragua, Rusia y China para llevar los estudios sobre el pensamiento de Chávez a esos países.

El instituto fue creado en julio del 2013 por el presidente Nicolás Maduro para "cuidar la imagen del comandante (y) ordenar correctamente" los homenajes de Chávez al ponerle su nombre a una calle o una casa, o al levantarle una estatua.

Tras el fallecimiento de Chávez en marzo del 2013 el Gobierno ha tratado de mantener viva su memoria con la frecuente divulgación en los medios estatales de micros sobre diferentes momentos de su vida y sus discursos, y el levantamiento de grandes vallas, carteles y murales con imágenes del fallecido líder que adornan fachadas de organismos públicos y calles de Caracas y otras ciudades del interior.

Al hablar de los alcances de la institución el gobernador de Barinas y también presidente del referido ente descartó que vaya ser para una "élite académica", y sostuvo que lo que se busca es "divulgar por toda la patria y por toda la tierra" el pensamiento de Chávez con la realización de seminarios e investigaciones, la publicación de libros y la difusión de películas y documentales.

Alterno al instituto fue creada también la fundación privada Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que está bajo la dirección de Rosa Virginia Chávez, hija mayor del fallecido mandatario y esposa del vicepresidente Jorge Arreaza.

La fundación privada se encargará de organizar algunos museos para preservar el legado del líder político que gobernó Venezuela por 14 años y que murió tras combatir por dos años un cáncer.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada