Desierto de la frontera entre Perú y Chile donde posiblemente esté Viviana Alejandra Trujillo Silva. (La Nacional de Venezuela, vía GDA).
Desierto de la frontera entre Perú y Chile donde posiblemente esté Viviana Alejandra Trujillo Silva. (La Nacional de Venezuela, vía GDA).
El Nacional de Venezuela, vía GDA

“Por milagro de Dios estoy en una loma que dicen que llega a Chile porque el muchacho que nos estaba guiando se embolató, tío, en este desierto, y ya llevo desde el día que te dije que el autobús iba a arrancar; desde ese día no tomo agua, no como nada, tío”. Este fue el que Viviana Alejandra Trujillo Silva -perdida en el desierto de la frontera entre Perú y - dejó a su tío este viernes en la mañana.

“Me voy a morir, y por la gloria de Dios que este celular está en línea, tiene señal. ¿Qué hacemos, tío? Ya no aguanto subir esa loma más”, se escucha en el audio de 38 segundos publicado en Youtube.

La migrante, de 28 años de edad, que emprendió el viaje desde la ciudad peruana de Tacna, lleva tres días desaparecida en esa zona fronteriza. Decenas de funcionarios de la policía y rescatistas peruanos siguen buscándola intensamente.

Presuntamente la persona que los guiaría entre Perú y Chile desde Tacna engañó al grupo de venezolanos y los abandonó.

Viviana Alejandra Trujillo Silva forma parte de un grupo de venezolanos que también estaban perdidos en el mismo desierto y que el jueves fueron localizados por rescatiastas.

El periodista Sergio Novelli confirmó ese día en Twitter el rescate de 22 migrantes.

Se conoció que serían trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR