Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Venezuela: ministros de Maduro ponen sus cargos a disposición

Anuncio se da en medio de rumores sobre la aplicación de un plan de ajustes que incluiría la subida del precio de la gasolina

Venezuela: ministros de Maduro ponen sus cargos a disposición

Venezuela: ministros de Maduro ponen sus cargos a disposición

Caracas, DPA

Los ministros del Gabinete venezolano decidieron hoy dimitir a sus cargos para permitir una reorganización total del Gobierno, anunció el vicepresidente Jorge Arreaza, en medio de rumores sobre la aplicación de un plan de ajustes económicos.

"Hemos decidido como equipos de trabajo, los vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro, para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a bien tomar sobre la reorganización del Gobierno", informó.

El anuncio de la renuncia del Gabinete vino en medio de expectativas sobre la aplicación de medidas económicas, adelantadas por Maduro este mes, con un posible aumento del precio de la gasolina, que es la más barata del mundo.

"En estas evaluaciones que se han hecho hemos analizado los procesos, los problemas con el burocratismo, en algunos casos, el exceso de trámites. Ya el presidente Maduro cuenta con una serie de insumos y esperamos que en las próximas semanas haga los anuncios", señaló Arreaza.

Con "absoluto desprendimiento hemos puesto nuestros cargos a la orden del presidente para que haga todos los cambios que tenga que hacer", indicó Arreaza, dentro de lo que el presidente denominó como un "sacudón" en el gobierno.

Arreaza aseveró que la medida busca incrementar la eficiencia, desde el punto de vista socialista del Estado.

De inmediato, Maduro agradeció la decisión de su gabinete, compuesto por más de 30 ministerios y unos 110 viceministerios.

Durante el día circularon rumores sobre eventuales medidas que tomará el Gobierno para enfrentar la crisis económica, que se ha manifestado en los últimos 12 meses por una inflación de más del 60%, el severo desabastecimiento en los mercados y la escasez de divisas en un país que está entre los principales productores mundiales de petróleo.

Recientemente Maduro lanzó la posibilidad de un aumento en el precio de la gasolina. En Venezuela, un conductor puede llenar el tanque con menos de un dólar. El Gobierno sostiene que ese subsidio implica un gasto anual de unos 15.000 millones de dólares.

Además del posible incremento del combustible, Maduro adelantó que podría aplicar una reforma fiscal para mejorar la recaudación interna.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada