Nuevo sistema de cobro de gasolina arrancará en ocho estados: Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia. | Foto: Reuters
Nuevo sistema de cobro de gasolina arrancará en ocho estados: Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia. | Foto: Reuters
Redacción EC

, presidente de , anunció que este martes se comenzará a implementar un nuevo sistema de cobro de gasolina, como parte de un plan piloto que por ahora regirá en algunos estados fronterizos. 

A través de cadena nacional, Nicolás Maduro aseguró que su país elevará el precio de la gasolina más barata del mundo entre los meses entre septiembre y octubre.

"Mañana arranca el sistema electrónico de cobro de la gasolina en toda la frontera del país, arrancamos en ocho estados: Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia", dijo el mandatario.

Nicolás Maduro reiteró que su Gobierno hizo un plan que busca cortarle las manos a las mafias que trafican los combustibles e indicó que estos nuevos mecanismos entran en vigencia mañana en 315 gasolineras ubicadas en 85 municipios, sin especificar cuáles.

"Tenemos todo bien preparado, bien organizado, todo el personal de PDVSA, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la misión Chamba Juvenil está entrenado y preparado y tempranito van a estar en estas 315 estaciones de gasolina", sentenció.

Además, confirmó que esta prueba durará 15 días en estos territorios, que representan el 35 % del país y se irá extendiendo de forma gradual al resto de las ciudades.

El presidente de Venezuela insistió en que mantendrá el "subsidio directo" en el precio de los combustibles a quienes se censaron en el gubernamental carnet de la patria, donde se registraron 3.385.837 vehículos y 2.636.301 de propietarios.

Mientras tanto, los miles de venezolanos que se negaron a participar en el censo por considerarlo un mecanismo de control social y político del Gobierno, deberán pagar la gasolina a precio internacional, un costo que se estima será 700 veces superior al actual.

"El subsidio es directo y seguro con tu huella", repitió el mandatario al mostrar el dispositivo electrónico que usarán en las 315 gasolineras. 

Fuente: Reuters / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC