El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE
Agencia EFE

Agencia de noticias

El presidente de , , aseguró este sábado que “se siente cada vez con mayor fuerza” el “despertar de los pueblos”, si bien no hizo ninguna mención directa a casos concretos.

“En este año 2021, estamos con grandes tareas para seguir enfrentando el neoliberalismo (...) ese neoliberalismo que ha hundido a países de nuestro continente y que ha ocasionado el despertar de los pueblos (que) hoy se siente cada vez con mayor fuerza”, aseguró al intervenir de forma virtual en un congreso “con la clase obrera del mundo”.

Frente a esta situación, el gobernante pidió que se articulen “las redes de los movimientos sociales”, sindicales, clasistas, intelectuales y campesinos, entre otros, para “unir todas las fuerzas sociales con una columna vertebral, la clase obrera”.

“La clase obrera que vaya despertando para plantear, no solo la lucha contra el neoliberalismo, sino una clase obrera que plantee proyectos de futuro, el socialismo, la sociedad humana, la sociedad del futuro”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, no hizo ninguna referencia durante su discurso a qué pueblos del continente americano “ha hundido” el neoliberalismo y, por tanto, donde observa “el despertar de los pueblos” que siente “cada vez con mayor fuerza”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS