La oposición en Venezuela pidió auditar el proceso de las elecciones de gobernadores. (Foto: Reuters)
La oposición en Venezuela pidió auditar el proceso de las elecciones de gobernadores. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La oposición de dijo que no reconoce los resultados oficiales de las elecciones regionales del domingo, que le dieron el triunfo a los candidatos del Gobierno, y exigieron una "auditoría total" del proceso electoral.


"En este momento no reconocemos ninguno de los resultados. Estamos ante un momento muy grave para el país. Ni Venezuela, ni el mundo, cree en resultados del CNE", aseguró el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lograron la victoria en al menos 17 de las gobernaciones frente a cinco de la oposición.

"Es un mensaje contundente de que es lo que quiere Venezuela: paz y democracia", dijo Lucena en el primer reporte de resultados.

La oposición, dijo Blyde, "alertó al país que esos resultados no se correspondían con lo que estábamos manejando".

"Les hemos pedido a todos nuestros candidatos que han sido nombrado ganadores, revisen todo el proceso, auditen todo el proceso. No reconocemos el proceso", agregó.

En Chacao, bastión opositor del este de Caracas donde fue alcalde el hoy preso Leopoldo López, las calles estaban desoladas y en silencio, sin los habituales "cacerolazos" de protesta, mientras que un grupo de chavistas celebraba en la plaza Bolívar del centro de Caracas.

"El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfante", festejó Maduro, cuya impopularidad ronda el 80% según la firma Datanálisis.

Los comicios se celebraron con un año de retraso y luego de dos meses de tregua tras las marchas convocadas entre abril y julio por la MUD para exigir la salida de Maduro, con saldo de más de 125 muertos.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC