Venezuela: Oposición marcha a la OEA y le pide que haga algo
Venezuela: Oposición marcha a la OEA y le pide que haga algo
Redacción EC

El Nacional / GDA

Un grupo de dirigentes políticos de oposición, estudiantes, periodistas y ciudadanos acudió hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas a entregar una carta para exigir que se pronuncie sobre los problemas y la crisis política que vive el país.

El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma dijo que se apoyan en la Carta Democrática Interamericana para pedirle a la organización que vele por la democracia en Venezuela.

 "Exigimos que en Venezuela haya separación de poderes, que se libere a los estudiantes detenidos, a los presos políticos como Leopoldo López e Iván Simonovis", expresó.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, celebró que cientos de miles de venezolanos se mantengan en las calles y pidió recordar por qué están protestando: el cese a la persecución, represión, tortura; la libertad para todos los presos políticos y el rechazo a la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad.

La diputada María Corina Machado recordó que en toda la historia de la OEA Venezuela ha defendido la democracia ante las dictaduras del continente y lamentó que hoy muchos países, por razones ideológicas o políticas, le den la espalda al país.

"Le recuerdo señor José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, que esta es la última oportunidad que tiene la OEA, si nos da la espalda estaría traicionando a los pueblos. Tienen una última oportunidad de salvar a la OEA", expresó.

"Solicitamos una reunión con la OEA con el fin de plantear la situación de Venezuela (...) Sabemos que el Gobierno hará todo lo posible para que esta reunión no se haga, tal y como lo está haciendo el canciller Elías Jaua con su gira por el continente", expresaron los opositores en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC