Venezuela: Oposición también pide a Jaua aclarar viaje a Brasil
Venezuela: Oposición también pide a Jaua aclarar viaje a Brasil
Redacción EC

Caracas. La alianza opositora de Venezuela (MUD) exigió explicaciones al ministro venezolano del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y ex canciller, Elías Jaua, por los incidentes que han surgido durante y después de un a fines de octubre pasado.

"El ministro debe dar una explicación, primero y ante todo, a los venezolanos. Es un asunto delicado la suscripción de acuerdos de cooperación con organizaciones como el Movimiento de los Sin Tierra (MST)" de , dijo la MUD en un comunicado.

La MUD hace la exigencia luego que el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestara al encargado de negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia, el malestar de su Gobierno por la visita que Jaua hizo al país sin aviso previo y firmara acuerdos con el MST que pudieran considerarse una injerencia en asuntos internos.

Asimismo, la alianza opositora señala que a estos acuerdos con el MST se suma la violación a las normas internas cometida por una al introducir ilegalmente un arma al país por lo cual fue detenida e imputada por tráfico internacional de armas.

La MUD también reclama el supuesto acto de corrupción por haberse utilizado aviones del estado para actividades distintas a los del interés público.

"Una vez más la improvisada diplomacia venezolana deja muy mal parado a nuestro país y al Gobierno de como lo revela las repercusiones comunicacionales internacionales que el incidente ha generado", cierra el comunicado.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC