Venezuela: Oposición prepara protesta 'Santa' contra Maduro
Venezuela: Oposición prepara protesta 'Santa' contra Maduro
Redacción EC

Caracas (AP). La oposición venezolana convocó a dos marchas al este de la capital, a realizarse hoy, como parte de las protestas que vienen protagonizando, desde hace dos meses, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Se iniciarán en el municipio de Chacao, al este de Caracas, y esperan llegar hasta una iglesia que está ubicada al norte de la capital, aunque se desestima que logren concluir todo el recorrido por la resistencia que ponga la policía (Guardia Nacional Bolivariana) en la zona en la que realicen estas manifestaciones. 

La municipalidad de Caracas negó nuevamente los permisos de recorrido de las marchas opositoras, como lo ha hecho desde que el inicio de las manifestaciones, dos meses atrás, argumentando que siempre culminan en actos violentos. 

"Queremos aprovechar el Domingo Santo para honrar a todos los ciudadanos que han perdido la vida en las calles de Venezuela durante las últimas semanas por culpa de un gobierno sordo", dijo el dirigente Rubén Lozada según informó la agencia AP. 

Los estudiantes, principales opositores, esperan concluir la jornada denominada 'Protesta Santa' con la incineración de muñecos, lo cual simboliza la "quema de Judas" muy tradicional en Venezuela, expresando así su descontento contra figuras públicas y funcionarios del estado.

Es importante destacar que las protestas se presentan cuando el gobierno y los principales dirigentes opositores se encuentran en medio de que buscan superar la crisis tanto política como económica. 

Hasta ahora los incidentes violentos registrados en Venezuela han dejado 41 muertos, 674 heridos y más de 2.000 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y en medio de procesos judiciales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC