Venezuela: Oposición repudia acusaciones por muerte de diputado
Venezuela: Oposición repudia acusaciones por muerte de diputado
Redacción EC

Caracas (DPA)

La oposición rechazó hoy las acusaciones que lanzó el presidente en su contra sobre el

"Si ellos (gobierno) tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición, ya lo hubieran arrojado a los leones de la opinión, ya lo hubieran dicho con nombre y apellido. Como no pueden hacerlo, porque eso no es verdad, simplemente lo dejan en el campo de la hipótesis, del señalamiento genérico, para que todo el mundo se confunda", dijo el portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) respondió en nombre de la coalición a las afirmaciones de Maduro, quien dijo que el autor material del asesinato de Serra está dentro de "fascismo y la derecha", términos que atribuye a la oposición.

En el entierro del diputado en el cementerio del Sur, el viernes en Caracas, Maduro señaló además como autor intelectual del asesinato al ex presidente colombiano

Ramos calificó como "gravísimos" los señalamientos y lamentó que el gobernante aprovechara la dolorosa circunstancia de la muerte del diputado, "no para llamar a la concordia, al entendimiento y a la paz, sino para lanzar acusaciones genéricas sin pruebas".

"Es insólito que el presidente haya tratado este hecho para instigar o incitar a sus copartidarios a hechos de violencia contra todo el que no comparta sus particulares puntos de vista sobre la realidad venezolana actual", señaló en una rueda de prensa.

Agregó que el gobierno tiene todos los elementos de investigación, policiales y judiciales, para determinar los responsables del hecho y el móvil del asesinato, y debe hacerlo de manera imparcial.

En una declaración aparte, el líder opositor denunció que con sus señalamientos "irresponsables" Maduro busca la confrontación entre venezolanos. "Me parecen unas declaraciones absolutamente irresponsables de una persona a la que le quedó grande el país. Con ellas busca la confrontación", agregó.

Serra, un polémico diputado oficialista, fue asesinado a puñaladas en su casa, junto con su esposa. El gobierno descartó que haya sido un asesinato al azar de delincuentes comunes.

En la jornada de hoy, el diputado oficialista Freddy Bernal acudió con un grupo de colegas a la Fiscalía General para exigir justicia en la caso de Serra y pidió una investigación contra el legislador opositor Carlos Berrizbeitia, quien en una sesión de la Asamblea Nacional dijo que la bancada oficialista "tiene los días contados", al referirse a la elecciones del próximo año.

"Es muy extraño que solo horas después que este diputado amenazara abiertamente al gobierno y a la asamblea, es asesinado vilmente Robert Serra. Nosotros podríamos traducir: ¿Fue una orden a través de televisión que se dio? ¿Fue una inducción a cometer el delito? ¿Cuál es la conectividad de este diputado con Lorent Saleh (líder de protestas estudiantiles) y la conexión a la vez con las bandas terroristas de Álvaro Uribe?", señaló.