Redacción EC

Fuerzas antimotines tomaron el domingo por asalto , el epicentro de las protestas que desde hace más de un mes sacuden al gobierno del presidente , en medio de una ofensiva para apagar los focos de protesta.

Los guardias nacionales irrumpieron en en medio centenar de motocicletas, provocando la estampida de unas 500 personas que protestaban en el lugar. Reporteros de Reuters vieron cómo más de una decena de manifestantes eran detenidos.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, divulgó en su cuenta de Twitter un video filmado por vecinos donde se ve cómo los policías militarizados golpean salvajemente a uno de los detenidos, en medio de un cacerolazo.

Maduro había dado el sábado un ultimátum a los opositores que se reúnen desde comienzos de febrero en la Plaza Altamira, donde todos los días al caer la noche algunos jóvenes arrojan piedras y cócteles molotov contra la policía.

Al menos 28 personas han muerto en choques e incidentes en las peores protestas de la última década en Venezuela.

"En las próximas horas vamos a seguir liberando territorios que estaban tomados por los guarimberos", anunció hoy Maduro, utilizando la expresión venezolana para los manifestantes que bloquean calles.