Venezuela tendrá sistema libre para cambio de dólares
Venezuela tendrá sistema libre para cambio de dólares
Redacción EC

Caracas. El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de , Marcos Torres, anunció que a partir de mañana se creará un sistema cambiario con tres tasas y una de ellas será un mercado totalmente libre al que acudirán oferentes y demandantes de divisas que podrán ser personas privadas o jurídicas.

En una conferencia de prensa en el Banco Central de Venezuela, Torres explicó que esa tercera modalidad, que se llamará Sistema Marginal de Divisas (Simadi), funcionará a través de entidades bancarias, casas de cambio y operadores de valores autorizados.

"Iremos a un sistema libre donde van a existir oferentes y el mismo mercado va a decidir la tasa de cambio", señaló Torres en declaraciones recogidas por El Universal de Venezuela.

“Aquel que quiera vender, puede hacerlo a través de este sistema, por medios de las casas de cambios. Queremos modificar la economía venezolana para llegar a exportadores no tradicionales. No queremos que con Simadi se acelere la inflación, todo lo contrario, que induzca al equilibrio económico”, añadió Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela

Con esto, Venezuela tendra un nuevo sistema cambiario compuesto por tres tasas: la preferencial que estima el cambio en 6,30 bolívares por dólar, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) que fija el cambio en 12 bolívares por dólar y ahora el Simadi.

Para ese sistema se crearán 3.792 puntos de atención en todo el país y será el mismo mercado el que fije la tasa de cambio, aunque se mantendrá un control sobre el origen de los fondos en divisas que se ofrezcan, señaló el titular de Economía venezolano.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC