Venezuela: Tintori pide dejar diálogo y salir a las calles
Venezuela: Tintori pide dejar diálogo y salir a las calles

La esposa del líder político preso , , llamó este lunes desde Madrid a la oposición venezolana a abandonar el diálogo con el gobierno de y salir a la calle para lograr un cambio en el país.

 

La manifestación "cívica y pacífica" es "la única forma de que la dictadura" se acabe, ya que el diálogo no ha dado resultados, afirmó Tintori en rueda de prensa, tras reunirse con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

"Yo le pido ahora a todos los venezolanos que nos levantemos, le pido a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) que están sentados en esa mesa que se levanten, que nos levantemos juntos", dijo Tintori.

"Y que salgamos de forma cívica y pacífica, de forma constitucional, vestidos de blanco, a rescatar nuestros derechos en paz, pero activos, no paralizados en un diálogo", acotó.

"El diálogo claramente es para ganar tiempo, para que Maduro llegue al 2018 o más allá, porque nadie nos garantiza que vaya a haber elecciones (presidenciales) en el 2018", denunció Tintori, crítica del diálogo que busca resolver la crisis política y económica en Venezuela.

"Diálogo sí, pero así no", remarcó la esposa de López, quien purga una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos.

[]

El partido de López, Voluntad Popular, fue una de las formaciones opositoras que no se sumó al diálogo, que tendrá una tercera ronda el 6 de diciembre.

Tintori dijo tener "fe" en El Vaticano, que auspicia el diálogo, pero criticó a los tres ex presidentes que acompañan el proceso, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusó de "representar la voz de Maduro".

De hecho, Tintori se reunió el domingo en El Vaticano con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del "diálogo trampa".

Reconoció que "ir con la gente a las calles" puede ser "peligroso", pero "más peligroso es vivir como estamos viviendo", agregó.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC