Venezuela: La última carta del opositor muerto en prisión
Venezuela: La última carta del opositor muerto en prisión
Redacción EC

Caracas. El aviador civil Rodolfo González, señalado por el presidente de , Nicolás Maduro, de ser uno de los organizadores de las protestas antigubernamentales de principios del 2014, se suicidó la madrugada de este viernes en una prisión del servicio de inteligencia (Sebin).

González Martínez, de 63 años, escribió su última carta a su esposa, el 26 de febrero del 2015, por el día de su cumpleaños:

(Foto: Difusión)

“Para: Chepa Bella

- Mi Chepita, hoy más allá de desearte un feliz cumpleaños, quiero darte las gracias por decidir acompañarme en este aventura que se llama Venezuela.

- Chepa, mi rebeldía y resistencia radica en el profundo amor que siento por ti y por nuestras hijas. Hoy eres el pilar fundamental de mi lucha y tu amor, apoyo y comprensión son tesoros que guardo en mi celda de 2 por 3 metros.

- Quiero confesarte que tengo dos grandes amores en mi vida, la primera es una bella morena que hoy permanece secuestrada y se llama Venezuela. Mi otro amor eres tú, mi gran cómplice y compañera de vida durante estos 44 años.

-Mi amor, quiero decirte que mi compromiso es luchar hasta vencer, porque estoy seguro que nos quedan muchas horas de vuelo juntos.

- Mi princesa chepa me despido solo en estas líneas diciéndote que disculpes mis errores y que sepas que cuando el amor es para siempre solo es y será posible con la existencia de una gran dama como tú. Te amo muchísimo. Gracias Chepa!!!”, concluye la misiva.

Rodolfo González era un capitán de la aviación civil que fue detenido el 26 de abril tras un registro de su vivienda en el municipio Baruta de Caracas bajo la acusación de "asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego".

Poco después de su detención, el entonces ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, señaló a Rodolfo González, a quien identificó con el alias de "El Aviador", como una de las personas encargadas de la logística de las protestas.

Desde su detención el opositor permanecía en uno de los calabozos de la sede del Servicio de Inteligencia venezolano conocida como El Helicoide a la espera de una audiencia judicial.

Versiones de prensa dijeron que González se habría ahorcado en su celda después de ser notificado de que sería trasladado a una cárcel de presos comunes.

Su hija, Lisstte, confirmó la muerte de González, aunque señaló que desconocía los motivos.

Las versiones señalaron que los presos en el Sebin, donde hay varios encausados por las protestas del año pasado, fueron notificados de que serían trasladados a una cárcel para reos comunes en la región central de Miranda.

Las protestas contra el gobierno dejaron 43 muertos y cientos de heridos. Maduro afirmó que se trató de un movimiento insurreccional para sacarlo del poder.

Fuente: Agencias/ El Nacional, Venezuela (GDA)