(Foto: captura de video de YouTube)
(Foto: captura de video de YouTube)
Redacción EC

El Junquito pasó de ser el bastión de resistencia de y su equipo a convertirse en su tumba. El régimen de Nicolás Maduro afirmó que  las fuerzas del orden se vieron obligadas a responder con fuego a las agresiones del grupo sublevado. Sin embargo, un video que ahora circula en revela que Pérez intentó llegar a una negociación para evitar la masacre.

Óscar Pérez pretendía entregarse, pero la orden era una sola: "matarlos". Por ello ninguna negociación rendirían frutos en ese contexto, nada los salvaría de su cruel destino.

"Tenemos que utilizar la fuerza para proteger a la gente buena (…) Aquí la intención es que no haya enfrentamientos, no sigan el enfrentamiento y así llegamos al acuerdo", dijo Óscar Pérez  en aras de hallar una luz de esperanza.

Tal y como se ve en el video de cinco minutos, el ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trató de salvar las vidas de sus colegas hasta el último momento.

"El pueblo se está muriendo de hambre. De acá a febrero va a estar enardecido buscando comida (…) Hasta cuando ellos nos engañan, se hacen multimillonarios", agregó Óscar Pérez a su interlocutor.

Uno de los sublevados tomó la palabra y se dirigió los jóvenes que se encontraban rodeando la vivienda. "Pónganse del lado correcto, del lado del pueblo. Sé que están cumpliendo órdenes, pero su consciencia y su corazón les dicen otra cosa". Pero ningún argumento  funcionó.