Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Zoológico del Zulia cierra puertas al público por falta de comida

La Fiscalía de Venezuela dio la orden argumentando que el recinto “no está apto para recibir a los visitantes”, cuando han tenido que sacrificar animales para alimentar a otros

Zoológico del Zulia

La fIscalía de Venezuela ordenó que el Zoológico del Zulia cierre sus puertas al público mientras sus animales enfrentan severa desnutrición. (Foto: Twitter)

Twitter

La crisis de los alimentos en Venezuela ha llevado al Zoológico del Zulia a su peor crisis en 45 años. La Fiscalía ordenó este viernes el cierre al público del recinto luego de una visita realizada por representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Luego de 45 años de su fundación, el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia cierra sus puertas debido a que, según las autoridades, “no está apto para recibir a los visitantes”, reseñó el portal Panorama.

El cierre técnico se ordenó luego de que se denunciara la crisis del zoológico del Zulia por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque, el cual se vio obligado a sacrificar animales para alimentar a otros.

Según el portal de investigación venezolano Caraota Digital, hay especies que han sido sacrificadas para alimentar a otras con dieta roja de carnívoros y cerca de un 80% de los animales está en estado crítico.

El gerente general del parque, Arón Montiel, señaló esta semana que el zoológico necesita una tonelada de carne; cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal por semana para que los animales sean alimentados correctamente.

“El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir", afirmó un trabajador del parque.

Fuente: El Nacional, GDA/Agencias

Tags Relacionados:

Venezuela

Zulia

zoológico

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada