El video sobre Fidel Castro con más vistas en YouTube

El 20 de octubre de 2004,  finalizaba un acto en la ciudad de Santa Clara en , cuando tropezó. El resultado fue una rodilla fracturada y una fisura en el brazo derecho, pero a pesar de ello su estado era "bueno", según indicaban sus médicos. Las lesiones sanaron y desaparecieron con el tiempo, pero el video de su caída, con más de 2'482.000 visualizaciones en YouTube, no.   

[]

 


Luego de tropezar, el ex dictador cubano exhortó a la población cubana "a mantener la tranquilidad", y consideró que "muy pronto estaría restablecido", según el video de YouTube. Aseguró también que "estaba en condiciones de seguir atendiendo las cuestiones fundamentales, en estrecha coordinación con la dirección del Partido Comunista y del Estado".

[]

Castro cayó esa noche al finalizar un acto ante unas 30 mil personas y minutos después explicó el percance desde una silla en medio de los aplausos de aliento del público.

"Para que nadie especule, tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo, pero estoy entero", dijo Castro, que se resbaló al concluir el discurso por una graduación de jóvenes instructores de arte en Santa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana, en la plaza Ernesto "Che" Guevara, donde reposan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano.

[]

El accidente se produjo cuando Castro bajaba las escaleras y se encaminaba a su asiento. Resbaló con su pie derecho para caer de ese lado sobre rodilla, cadera y brazo.

(Mira el video en YouTube)

Fuente: La Nación / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC