Valparíso. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar empezó este domingo en medio de violentos encuentros entre la policía de y manifestantes.

El estallido social no fue ajeno a uno de los festivales más importante de Latinoamérica, los presentes en la Quinta Vergara aprovecharon para mostrar su molestia contra el presidente Sebastián Piñera.

Minutos después que inició el festival, el público empezó a entonar cánticos contra Piñera, pero el mensaje no fue transmitido en la televisión.

Sin embargo, los videos se viralizaron en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los usuarios expresaron su molestia por “haber sido silenciados” en la transmisión oficial del festival en la Quinta Vergara.


Antes del inicio el festival, cientos de manifestantes se enfrentaron contra la policía en los alrededores de la Quinta Vergara. Estos cargaban piedras, palos y bombas molotov. Por su lado, las autoridades tomaron medidas de seguridad y respondieron las protestas lanzando agua y gases.

Los carabineros no pudieron evitar que los manifestantes lleguen a generar disturbios en la ciudad, así como destruir el frontis del hotel O’Higgins, donde se hospedan artistas, productores e invitados al festival.