Redacción EC

Unas 2.500 personas volvieron a salir a las calles de Ciudad de México este jueves al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de , en el estado de Guerrero, en una jornada de protestas que tuvieron algunos episodios violentos en los que al menos 5 personas fueron detenidas, según reportes locales.

Las autoridades han informado que los detenidos  tenían en su poder tubos, palos, ramas de árboles, envases con gasolina, aerosoles, entre otros. Por su parte, manifestantes emplearon las redes sociales para denunciar abuso policial. En Cancún, se ha informado de la detención de 13 personas.

Según la investigación oficial, los 43 estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa, una beligerante institución de corte socialista, fueron atacados a balazos por policías corruptos de la ciudad de Iguala, en Guerrero.

En esa fatídica noche del 26 de septiembre, los uniformados entregaron a los jóvenes a sicarios del narcotráfico que los asesinaron, incineraron y arrojaron los restos a un río, de acuerdo con la fiscalía general.

Las familias, maestros y organizaciones de apoyo rechazan esta versión, sobre todo porque únicamente se han podido identificar los restos mortales de uno de los estudiantes.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS