Voceros del "No" están "inconformes" con nuevo acuerdo con FARC
Voceros del "No" están "inconformes" con nuevo acuerdo con FARC

Los voceros del "No" se declararon "inconformes" con el nuevo acuerdo de paz al que llegaron el gobierno de y las en La Habana (Cuba), tras el rechazo al primer pacto en un plebiscito.

Según medios colombianos, las figuras más importantes del "No" se reunieron por más de ocho horas en Bogotá para evaluar el acuerdo.

"Vemos con enorme preocupación que no se hicieron muchos de los cambios sustantivos que solicitamos y que fueron determinantes para que el acuerdo inicial fuera rechazado por la mayoría de los colombianos en las urnas”, dijo el ex viceministro de Justicia, Rafael Nieto, uno de los principales rostros de oposición, al diario El Espectador.

Manifestaron que, si bien se hicieron "ajustes" en el texto original, no se hicieron los "cambios sustantivos" que ellos consideran fueron los motivos principales para que la opción del "No" ganara en las urnas.

Además informaron que el gobierno no cumplió su promesa de presentarles el acuerdo antes de difundirlo. "Se hizo un anuncio de un acuerdo sin terminar", señalan.

El siguiente paso será terminar de verificar el documento y que “cuando el análisis esté terminado, se le comunicará a la opinión pública las conclusiones”.

En tanto, el jefe negociador oficial, Humberto de la Calle, dijo el martes que el nuevo acuerdo de paz firmado el sábado por el gobierno de Colombia y las FARC es el definitivo y queda pendiente por fijar solo la manera como será refrendado antes de proceder a su implementación.

"Este es el acuerdo final, realmente lo que sigue es una discusión sobre refrendación", manifestó De la Calle en una rueda de prensa en la Casa de Nariño en Bogotá, donde explicó los detalles de lo pactado.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Colombia celebró "bailando por la paz" nuevo acuerdo con FARC
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS