Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

YouTube: Afectados por incendio en Sao Paulo abuchean a Temer

El presidente de Brasil acudió a visitar a los damnificados y fue recibido con gritos de "golpista" mientras comparecía ante los medios

Michel Temer

Michel Temer fue abucheado por los habitantes de Sao Paulo afectados por el incendio y colapso de un edificio de 24 pisos. (Captura de YouTube)

YouTube

El presidente brasileño Michel Temer sufrió un bochornoso incidente que fue registrado en YouTube este martes, cuando acudió a visitar a los afectados por el incendio y colapso de un edificio de 24 pisos en Sao Paulo.

"No podía dejar de venir aquí, a pesar de estas manifestaciones, porque, al final, estaba en Sao Paulo y me quedaría muy mal no compareciendo aquí para dar apoyo a aquellos que perdieron sus casas", afirmó Temer en los videos de YouTube.

De acuerdo con un balance preliminar del Cuerpo de Bomberos, hay al menos un muerto y tres desaparecidos después de que se viniera abajo el edificio envuelto en llamas, situado en pleno centro de Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil.

La llegada de Michel Temer, a bordo de un auto negro y rodeado de reporteros, se vio afectada por objetos que los ciudadanos lanzaron contra la comitiva del presidente, según se aprecia en los videos de YouTube.

Durante su breve intervención, algunos vecinos llamaron "golpista" al presidente brasileño, cuya popularidad no sobrepasa el 6% a menos de un año para que expire su mandato, entre otros insultos.

El jefe de Estado confirmó que el inmueble, que estaba ocupado por cerca de 150 familias -unas 400 personas-, según un registro de la Alcaldía de Sao Paulo, era propiedad del Gobierno brasileño y mostró su "disposición" para resolver el asunto y "ayudar en lo que sea posible".

El mandatario afirmó en su corta comparecencia registrada en YouTube, que se vio interrumpida cuando se retiró a su vehículo sin terminar de hablar con los medios, que es "una situación difícil" y que "serán tomadas las providencias" para "dar asistencia no solo a las familias heridas", sino también a los que "perdieron su habitación".

La Alcaldía de Sao Paulo afirmó en una nota que 248 personas que vivían en el local ya fueron localizadas y encaminadas para diferentes albergues municipales.

"La situación es dramática con todo lo que pasó, pero vamos a dar asistencia a aquellos que fueron víctimas de este desastre", comentó el gobernante brasileño en YouTube.

De acuerdo con el alcalde Bruno Covas, del total de familias registradas que ocupaban el edificio, el 25% eran extranjeras.

Los bomberos comentaron que los restos del edificio, que data de los años 60, aún están a una alta temperatura por el fuego, lo que dificulta la búsqueda de supervivientes.

El desplome de la construcción también provocó daños en una iglesia próxima, que tuvo la mayor parte de su estructura damnificada.

Fuente: Agencias

Michel Temer

YouTube

Michel Temer

YouTube

Tags Relacionados:

YouTube

Michel Temer

Sao Paulo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada