(Foto referencial: Reuters)
(Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

Uno de los destinos más llamativos de México es , no en vano es uno de los 10 destinos turísticos más buscados de Google. Y por ello festejó que recibió al pasajero 22 millones del año en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Como se ve en las imágenes de , Chi Li Chen fue el afortunado que llegó a Cancún de vacaciones con su esposa, dos hijos y su madre. Tras pasar 10 días, recibió varios regalos de a aerolínea Jet blue, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la Secretaría de Turismo (Sedetur) y varios establecimientos de la terminal aérea. 

Sería la cuarta ocasión que visita Cancún, ya que este destino es de su total agrado, pues encuentra varias opciones de diversión para toda la familia. Él es originario de Taiwán, pero actualmente vive en Boston, Estados Unidos.

El 2017 es el octavo año  consecutivo, desde que empezó el conteo de pasajeros, en el que el aeropuerto supera sus propias marcas en cuanto a movilización de personas.

Según el gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún de ASUR, Alejandro Rosell Ramírez, este año comparado al 2016 tiene mayor afluencia de turistas.

Esto se nota al comprobar que los 21 millones fueron alcanzados en Cancún después de la Navidad, exactamente el 26 de diciembre. Por ello decidieron festejar la cifra.

En diciembre de 2013, el aeropuerto de Cancún llegó a 15.2 millones de pasajeros, tras ese año mantuvo un crecimiento anual de alrededor de dos millones. De este modo, en 2014 fueron 17.3 millones de pasajeros, en 2015 alcanzó los 19.6 millones y el año 2016 cerró con 21.6 millones de viajeros.

TAGS RELACIONADOS