(Foto: captura del video en YouTube)
(Foto: captura del video en YouTube)
Redacción EC

El está en y todos quieren un saludo, un gesto o una mirada del vicario de Cristo. Todos, incluso el presidente electo, Sebastián Piñera, pero en su caso no fue así. Un video de muestra el momento exacto en que se encuentran estos dos personajes.

El papa Francisco saludaba a diversas autoridades en el Palacio de La Moneda, a su llegada a Chile. Por lo que incluso debió pasar a saludar al electo Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel. El chileno trató de concertar una cita con el pontífice, pero la respuesta fue: no.

Una vez más Piñera recibe la negativa del papa Francisco. Un saludo frío y una mirada distante terminaron de delimitar el muro que hay entre los dos. Algo que, como se ve en el video de YouTube, no sucede con el ex presidente chileno Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán.

Piñera pensó que le correspondía dicha entrevista, pero el Papa se negó. Y esta sería la segunda vez que sucede. Heraldo Muñoz, el canciller chileno, intentó suavizar el desaire y argumentó que  el protocolo del momento no permitió dicho encuentro formal.

Ante las imágenes que se han difundido en YouTube sobre el gesto del pontífice, el ex secretario general de la OEA y ex ministro de Estado, José Miguel Insulza señaló que "Piñera es el Presidente Electo, por lo tanto, el Papa debe reunirse al menos 5 minutos con él", en declaraciones a radio Agricultura.

“Lo cortés no quita lo valiente, sería un error que el Papa no se reúna con Sebastián Piñera. El Santo Padre, como jefe de estado debe recibir al Presidente electo, porque el Estado chileno tiene relaciones con el Vaticano y el Gobierno de este caballero tiene que entenderse con él en dos meses más”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC