Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Ella es Rawvana, la youtuber vegana que fue sorprendida comiendo carne de pescado

Yovana Mendoza Ayres, más conocida en el mundo de YouTube como Rawvana, ha sido duramente criticada en los últimos días tras hacerse viral un video en el que come carne de pescado

Rawvana

Desde hace unos días Rawvana se encuentra en el centro de la polémica al ser captada comiendo carne tras volverse famosa por promover el veganismo. (Captura de video / Instagram)

Con más de 2 millones de suscriptores en YouTube la joven Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida como Rawvana, se ha convertido en una celebridad al compartir con sus seguidores un estilo de vida que gira en torno a las comidas "crudiveganas". Sin embargo, desde hace unos días se encuentra en el centro de la polémica tras ser captada consumiendo carne de pescado.

► La impresionante cornada que hirió al torero Enrique Ponce en España
► ¿Qué deberían hacer las redes sociales ante sus contenidos de extrema derecha?
► ¿Facebook siempre será gratis o nos empezará a cobrar una tarifa? Esto es lo que debes saber

De acuerdo con el sitio "Famous Birthdays", la youtuber estudió en Francia en la Universidad Schiller International y fue en 2013 cuando empezó una dieta cruda vegana, tema que ha compartido con sus seguidores a través de videos en inglés y español.

El 23 de julio de 2013 se incorporó a YouTube y desde entonces su canal cuenta con 168 millones 747 mil 181 visualizaciones. 

Recetas saludables basadas en plantas, rutinas de ejercicio, espiritualidad y consejos de belleza son algunos de los temas que aborda Rawvana en sus videos.

Yovana Mendoza se comprometió en septiembre de 2018 con su pareja, Dorian Ayres y su unión en noviembre de 2018 la compartió con sus seguidores a través de sus historias de Instagram.

El menú estuvo lleno de cosas veganas y el evento estuvo ambientado con mariachis.

De acuerdo con la página de la joven, "el estilo de vida Rawvana se trata de conectar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, creando armonía entre ti mismo, tus pensamientos y el mundo que te rodea".

Por ello, cuando la blogger Paula Galindo conocida como Pautips difundió un video la semana pasada en la que se puede ver a Rawvana frente a un plato de pescado y vegetales, se desató una ola de críticas en contra de la mexicana. 

En la grabación se ve a Pautips y Rawvana sentadas en la mesa de un restaurante en Bali, luego Galindo enfoca a Mendoza, quien intenta sin éxito cubrir con sus brazos el plato que tiene delante de ella. 

Poco después, el video fue retirado por Pautips. Sin embargo, no pudieron evitar que sea subido por otros usuarios ni frenar la ola de críticas contra la youtuber mexicana. 

Las primeras consecuencias se notaron en el canal de YouTube de Rawvana, quien el 7 de marzo celebraba en redes que había alcanzado los 2 millones de suscriptores, y que ahora registra 1 millón 985 mil seguidores. 

La mexicana aún acumula 1,3 millones de seguidores en Instagram y 597 mil en Facebook. En un video publicado durante el fin de semana explicó a sus seguidores qué se le captó consumiendo carne por problemas de salud que iniciaron en el 2016. 

Por otro lado, Pautips publicó una serie de tuits en los que lamentaba haber delatado a su amiga. "No era mi intención hacerle daño a nadie, ni causar una polémica con mi contenido", escribió Galindo. 

La blogger añadió que ni siquiera había revisado el video antes de subirlo, que asumía su responsabilidad y "apoyar a Yovana en todas las decisiones que ella tome en su proceso". 

Fuente: "El Universal" de México / GDA

Tags Relacionados:

Rawvana

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada