Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

'Youtuber' junta más de US$1.000.000 para reconstruir México

La campaña #LoveArmyMexico  fue creada por el 'influencer' Juanpa Zurita tras el desastre dejado por el terremoto del 19 de setiembre. Luisito Comunica publicó un video en YouTube con los primeros frutos de las donaciones

#LoveArmyMexico - YouTube

Luisito Comunica publicó un video  junto a Juanpa Zurita, quien inició la campaña #LoveArmyMexico en redes sociales por la reconstrucción de México. (Captura de YouTube)

YouTube

Los 'youtubers' mexicanos Luisito Comunica y Juanpa Zurita protagonizaron el inicio de la reconstrucción de Ocuilan en el Estado de México. Una comunidad muy afectada por el terremoto del 19 de setiembre de 2017. Esto lo lograron gracias a la campaña #LoveArmyMexico que logró recolectar US$1.374.990 por GoFundMe. 

Las estrellas de YouTube fueron hasta esta comunidad para estar presentes en la construcción de la primera casa que este proyecto hizo posible tras cuatro meses del desastre. La espera valió la pena y ahora se encuentra todo en manos de profesionales como "Piensa sostenible" y "Reconstruir México", quienes están detrás del diseño de las viviendas.

"La idea de esto es construir casas en las cuales las personas se sientan orgullosas de vivir. Casas que se adapten rectamente a tus necesidades según que tan grande o que ta pequeña pueda ser tu familia, qué tan grande o pequeño es el espacio del cual eres dueño", explicó Luisito Comunica en un video que publicó en su canal de YouTube.

Tal y como explican los 'influencers', el proyecto empezará con la construcción de 50 casas. Luego se hará una evaluación para ver si lo que se requiere es "hacer un centro comunitario, un centro deportivo o si es mejor continuar y hacer 50 casas más", precisa el dueño del canal de YouTube.

El material con el que las viviendas serán edificadas es conocido con el nombre de "ecobloc". Como se ve en el video de YouTube, estos bloques están hechos básicamente de tierra y poco cemento, por lo que "es un material 100% ecológico", según explica Luisito Comunica.

#LoveArmyMexico - YouTube

(YouTube)

"Para construir una casa de tamaño promedio se necesitan alrededor de 2.200 de estos bloques. Al día una máquina produce más o menos de 1.000 a 1.500 bloques", explicó el 'influencer'.

Ambos 'youtubers' conversaron con el primer beneficiado por el proyecto #LoveArmyMexico e incluso ayudaron a ablandar el terreno sobre el cual se edificará su nuevo hogar, una casa de dos pisos. 

Por su parte, Juanpa Zurita publicó una fotografía en Instagram el mismo día en que este clip fue filmado. Anteriormente el 'youtuber' fue cuestionado por reunir el dinero y demorarse en brindar la ayuda. Sin embargo, explico que esto se debió a una serie de procedimientos y estudios previos antes de empezar con el proyecto de la reconstrucción.

"Después de muchos meses de preparación, de conocer a las Familias, entender sus necesidades y codiseñar sus casas; hoy empezó la construcción de la primera casa de Love Army. El es el Señor Marcos, y tiene en sus manos la maqueta de lo que será su hogar. Así como el, este proceso se está repitiendo con todas las familias. Ver la sonrisa de la gente al ver lo que será su casa es algo verdaderamente único. Esto es gracias a todos ustedes, siéntanse orgullosos de saber que están cambiando vidas", escribió junto a la fotografía en Instagram.

Como se recuerda, varias figuras del  cine, la televisión y la música, entre otras disciplinas, se unieron a la iniciativa #LoveArmyMexico.  Gracias a sus cuentas en redes sociales fue que lograron recaudar más de un millón de dólares.

Tags Relacionados:

YouTube

Lusito Comunica

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada