Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

'Youtuber' muestra el Metro de México en la hora pico [VIDEO]

La complicada red de caminos que se teje bajo la Ciudad de México moviliza a más de 7 millones de personas al día, , lo cual genera un ambiente ideal para el caos

Metro de México con Luisito Comunica  YouTube

(Foto: captura de YouTube)

Luis Arturo Villar Sudek, conocido por su canal "Luisito Comunica", nos lleva esta vez al interior del Metro de la Ciudad de México.  (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Cada mañana millones de mexicanos usan el transporte público para llegar a sus centros de trabajo. Estas primeras horas del día son las más estresantes de toda la jornada, en especial al interior del Metro de Ciudad de México. Así lo comprobó el 'youtuber' mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido por su canal "Luisito Comunica", quien se subió en hora pico para mostrar el caos bajo tierra.

"En esta ocasión nos encontramos en la Ciudad de México y son las 8:30 a.m. Verán como desde las 8 de la mañana hasta las 10, en esta ciudad es completamente hora pico (...) esta ciudad suele ser un completo caos", señala Luisito al inicio de su video de YouTube.

En este viaje, el 'youtuber' tiene que realizar un trayecto  que va de sur a norte en la Ciudad de México. Para ello tomó la Línea dorada e hizo un trasbordo en la Línea naranja. Si no tomará el Metro podría tardar hasta una hora y media para llegar a su destino.

Cómo se ve en las imágenes de YouTube, la cantidad de personas es abrumadora tanto en las instalaciones como en los vagones del Metro. Estos últimos pueden tardar hasta 10 minutos en llenarse antes de arrancar.

Metro de México

Metro de México

Metro de México

Internet

Las filas no concluyen en los vagones, también se forman para el uso de escaleras eléctricas y luego para tomar buses externos, si así se requiere. Sin embargo, realizar todo esto significa ahorro de dinero para millones de mexicanos debido al bajo precio del boleto (5 pesos mexicanos).

El Metro de México moviliza a más de 7 millones de personas al día, según cifras  del Sistema de Transporte Colectivo. Este creciente volumen de personas al día genera lapsos de tiempo de mayor estrés. "La hora pico no finaliza cuando por fin sales de la estación de Metro, finaliza cuando por fin llegas a tu destino", señala el dueño del canal de YouTube

Una última observación del 'youtuber' mexicano es sobre el tiempo que toma transportarse de un punto a otro de la ciudad en adición a las horas que se trabaja. "Están tal vez entrando desde las 6:30 a.m. que deben salir de sus hogares y viéndolo de esta manera las jornadas laborales se hacen mucho más largas. Pues sí uno tiene un trabajo en el que te están pagando 8 horas por laborar (...) puedes llegara sumarle hasta 3 horas a tus jornadas laborales", precisó el 'influencer'.

Tags Relacionados:

YouTube

México

Luisito Comunica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías