Antonio Ledezma muestra una bandera de Venezuela a su llegada a Colombia. (El Tiempo, GDA).
Redacción EC

El opositor escapó de su prisión domiciliaria y salió de . Él salió de su vivienda en la madrugada y huyó del país por la frontera hacia Colombia, país donde ya se encuentra según confirmó Migración Colombia. Estaría próximo a tomar un vuelo de Avianca rumbo a Madrid.

"Fue una travesía peliculesca, espero que el pueblo me entienda”, declaró Ledezma a Caracol Radio horas después de llegar a Colombia.

El opositor aprovechó para ofrecer disculpas a su esposa y su hija, quienes sufrieron mucho porque no sabían nada él.

"Esta decisión la consulté con mi conciencia [...] se puede perder todo menos el decoro... Le pido al gobierno de Maduro que cese y que permita un gobierno provisional. Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela", agregó Ledezma.

Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, dijo por su parte, que en su domicilio de Caracas "no hay armas ni drogas, no debería ser ahí donde busquen la droga. De encontrar cualquier cosa indebida, esta será sembrada".

- Viajará a España-

Antonio Ledezma partirá este viernes desde Bogotá a las 14:25 hora local (misma hora en Perú) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 06:05 hora local (00:05, hora peruana).

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario -aún está en juicio-. Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud.

(Con información de EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC