(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Redacción EC

Luego del doble atentando en en el que tres personas atropellaron con una camioneta a varias personas en el puente de la capital británica y apuñalaron a los transeúntes en la zona contigua de Borough Market, con lo que provocaron siete muertos y 48 heridos, se empiezan a conocer las desgarradoras historias de personas que aún se encuentran desaparecidas y de cómo fueron las muertes de otras.

Ignacio Echeverría Miralles de Imperial es un español de 39 años, jurista y especialista en la lucha antiblanqueo en el banco HSBC en Londres que “paseaba con sus amigos cerca del lugar donde sucedieron los ataques”, pero del que no se encuentra rastro alguno hasta el momento, según informó su hermano Joaquín en una petición de búsqueda en Facebook.

Ignacio se encontraba el sábado por la noche patinando cerca del puente de Londres cuando, según cuentan sus familiares, presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. “En ese momento fue y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos lo agredían por detrás y quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; quiso salvar a la mujer”, dijo la familia, que agregó que fue la última vez que sus amigos lo vieron.

Mientras tanto, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, confirmó la identidad de Echeverría y precisó que las autoridades españolas trabajan estrechamente con su familia, especialmente con su hermana que reside también en Londres, para intentar encontrarlo. Además, Zoido lanzó la hipótesis de que no se ha manifestado hasta el momento porque puede estar sedado en un hospital.

Ignacio Echeverría, español de 39 años, jurista y especialista en la lucha antiblanqueo en el banco HSBC en Londres.
Ignacio Echeverría, español de 39 años, jurista y especialista en la lucha antiblanqueo en el banco HSBC en Londres.

Por otro lado, un segundo español que fue víctima de los ataques y del que no se sabía nada, ya fue localizado según el Ministro. “El ciudadano sufre lesiones en una muñeca, en el pecho y en una pierna, pero “se encuentra en buen estado” y quiere salir rápido del hospital para preparar un examen del máster que cursa”.

Christine Archibald, ciudadana canadiense.
Christine Archibald, ciudadana canadiense.

Paralelamente se conoció la historia de una de las siete víctimas del atentado, la ciudadana canadiense de 30 años Christine Archibald, quien murió en los brazos de su prometido tras ser arrollada por la camioneta de los terroristas.

En declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC, la familia de Archibald y su prometido, Tyler Ferguson, revelaron que la pareja se encontraba en Londres pasando el fin de semana, pues ella nunca había estado en la capital británica. Los dos paseaban por el puente de Londres cuando se produjo el ataque.

Mark Ferguson, hermano de Tyler, contó que Christine caminaba detrás de su prometido. “Él escuchó el chirrido de neumáticos y miró hacia atrás para ver el caos y la camioneta atropellando a la gente”, explicó. “Intentó resucitarla. Los equipos de emergencia aparecieron inmediatamente e intentaron hacer todo lo posible, pero ella murió en sus brazos”.

La familia de Christine emitió un comunicado a través del Gobierno canadiense.

“Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido”, declaró la familia.

Por último, la familia pidió al mundo honrar a Christine ayudando a los demás. “Por favor, honren a Christine haciendo de su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy los envió”, dijo la familia.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC