Marcharon contra Donald Trump tras sus 100 primeros días

Un centenar de activistas convocados por (AI) protestaron en contra el presidente de Estados Unidos, , disfrazados de Estatua de la Libertad.



Coincidiendo con los cien días de Trump en la Casa Blanca, que se cumplirán el próximo sábado, los activistas se concentraron ante la Embajada de Estados Unidos, situada en el centro de la capital británica.

Los participantes en la manifestación portaban antorchas y pancartas en los que se leía "bienvenidos, refugiados" y "no al veto, no al muro".

Amnistía Internacional, que convocó un acto similar frente al consulado estadounidense en Belfast (Irlanda del Norte), indicó en un comunicado que la protesta tiene como objetivo resaltar la "preocupación en torno a diversas cuestiones relacionadas con los derechos humanos en los primeros tres meses en el cargo" de Trump.

"En el plazo de tan solo cien días, una y otra vez el presidente Trump ha amenazado y socavado los derechos humanos en los Estados Unidos y en todo el mundo", sostuvo Patrick Corrigan, coordinador de programas de AI en Irlanda del Norte.

"La estatua representa los valores estadounidenses de la libertad y la tradicional voluntad de acoger a gente que ha perdido sus raíces por la guerra y la persecución", dijo Corrigan.

Amnistía Internacional ha instado además a sus simpatizantes a ponerse en contacto con la Casa Blanca y las autoridades de Estados Unidos y mostrar su rechazo a las medidas para prohibir la entrada al país de refugiados y nacionales de varios países de mayoría musulmana.