Módulos Temas Día

Más en Mundo

Mario Vargas Llosa: "Viva la libertad. Viva Cataluña. Viva España"

El escritor peruano participó en la multitudinaria manifestación en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña

Mario Vargas Llosa: "Viva la libertad. Viva Cataluña. Viva España"

Mario Vargas Llosa fue uno de los oradores durante la manifestación realizada en Barcelona. (Foto y video : AFP)

Cientos de miles de personas llenaron este domingo Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.

La manifestación, a la que asistieron 350.000 personas según la policía local, y 950.000, según los organizadores, concluyó con un discurso del escritor Mario Vargas Llosa en el que dijo: "la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá".

“Creo que es la mejor demostración de que hay un sector muy, muy amplio de catalanes que no se sienten representados por los independentistas, que no quieren el golpe de estado que está propiciando el Govern y que por el contrario piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlas”, dijo el escritor peruano en declaraciones a TVE.

El nacionalismo "está causando estragos en Cataluña. Viva la libertad. Viva Cataluña. Viva España”, finalizó Vargas Llosa.

El premio Nobel de Literatura se sumó a políticos como el expresidente socialista del Parlamento Europeo Josep Borrell, el presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los manifestantes calificaron el discurso como emotivo. Como se recuerda, el autor de "La ciudad y los perros" obtuvo la nacionalidad española en 1993.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Cataluña

Mario Vargas Llosa

España

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías