Argentina. Matías Seltzer fue auxiliado por su padre hasta que llegó una ambulancia que lo estabilizó. (Foto: Facebook/captura de video)
Argentina. Matías Seltzer fue auxiliado por su padre hasta que llegó una ambulancia que lo estabilizó. (Foto: Facebook/captura de video)
Redacción EC

Un gran susto se llevó un joven al recibir la fuerte patada de un caballo, que lo envió al suelo en el acto. El video del hecho, que ocurrió el lunes durante un torneo de polo en el Tortugas Country Club de , , ha causado un fuerte impacto en las redes sociales.

En el video se puede observar como Matías Seltzer, de 21 años, se encontraba en la cancha N° 5 del establecimiento deportivo y se aproxima por detrás a un caballo que era sujetado por su padre, Oscar Seltzer, quien cumplía 55 años, según informó el diario argentino “La Nación”.

Es entonces cuando el joven, ya cerca del caballo, le dio una palmada, y el animal, usualmente manso según un empleado del Tortugas Country Club, respondió con una potente coz (patada de los equinos) que impactó en el mentón del joven.

Matías cayó al suelo y fue auxiliado por su padre hasta que llegó una ambulancia que lo estabilizó y trasladó a la clínica Los Arcos, ubicada a unos 30 kilómetros del club. Pasaron 22 segundos hasta que Matías dio un signo vital.

Pese a la primera impresión y el impacto que deja el video, los exámenes a el joven revelaron que no había sufrido ningún tipo de lesión, lo que permitió ser dado de alta en menos de 24 horas de ingresar al centro médico.

Advertencia: Este video puede afectar la sensibilidad de algunas personas