Redacción EC

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el martes un caso de zika en el área de Tampa Bay en Miami que no fue contraído durante un viaje.

Es el primer caso en Florida afuera de la zona de Miami, pero Scott dijo que hasta ahora no había suficiente evidencia como para declarar una nueva zona de transmisión local.

"Si bien esta investigación continúa, el Departamento de Salud todavía cree que los contagios activos de zika solo están ocurriendo en las dos zonas previamente identificadas, en Wynwood y Miami Beach", dijo Scott en un comunicado.

Buscan suspender donaciones de sangre en Florida por zika

El zika puede causar defectos en los bebés antes de nacer, particularmente microcefalia, que ocasiona que el bebé desarrolle una cabeza anormalmente pequeña.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, dijo que no va esperar que las agencias locales, estatales o federales hagan algo. Tampa queda al otro lado de la bahía del condado de Pinellas.

Zika: los efectos en los bebes más allá de la microcefalia

Buckhorn dijo que ha autorizado la compra de 4 mil "pastillas" antimosquitos, que matan larvas de zika por hasta 30 días. Funcionarios municipales recorrerán la ciudad, buscando casas abandonadas o desalojadas que tengan piscinas y echarán las pastillas en el agua

Fuente: AP

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Estados Unidos afirma que el zika no afectará a Río 2016


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS