Las mejores universidades del mundo se alían para brindar clases gratuitas.
Las mejores universidades del mundo se alían para brindar clases gratuitas.
Redacción EC

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard lanzaron una herramienta web llamada edX que busca fomentar el acceso a la educación superior de calidad en alianza con universidades de España, México, Argentina, Guatemala y Colombia. Esto permitirá que cualquier persona se forme en las mejores instituciones del mundo.

Todos los cursos que se ofrecen en edX son gratuitos, solo se paga una cuota si se quiere recibir un certificado por las horas de formación.

La plataforma cuenta con 10 aliados académicos provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Interamericano de Desarrollo son algunos de ellos. Y junto con el MIT y Harvard, también tienen a disposición de los usuarios sus cursos.

La plataforma cuenta con más de 1.500 cursos. Los temas son variados, entre ellos se destacan: Administración de Negocios, Ciencias de la Computación, Artes y Ciencias de la Vida.

La novedad de edX son los ‘micromasters’, informó el portal Semana. Se trata de cursos equivalentes a fracciones de estudios de maestría reales que pueden ser validados a cambio de créditos académicos por varias universidades.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC