Redacción EC

Nueva Delhi. [Reuters]. La primera dama de , , visitó el martes una escuela en , la capital de la India, que imparte un “plan de estudios de felicidad”, enraizado en prácticas de “mindfulness” o conciencia plena.

Adornada con un tradicional “tilak” rojo en su frente y usando una guirnalda de caléndulas, la esposa del presidente Donald Trump observó cómo los niños del centro jugaban, practicaban yoga y bailaban la tradicional danza bhangra.

Para mí es muy inspirador que los alumnos empiecen cada día con mindfulness”, dijo Melania Trump. “No me puedo imaginar mejor forma para que todos iniciemos nuestro día”.

El “plan de estudio de la felicidad” fue lanzado por el Partido Aam Aadmi (AAP) en 2018 para fomentar habilidades sociales. El objetivo es tener a los niños involucrados en prácticas de mindfulness, relato de historias y dibujo, dijo el partido en su sitio web.

Por siglos, India ha enseñado espiritualidad al mundo. Me alegra que ella transmita el mensaje de felicidad de nuestra escuela”, escribió en Twitter Arvind Kejriwal, ministro principal de Nueva Delhi y miembro de AAP.

El presidente Trump se reunió el martes con ministros indios para negociaciones sobre ventas de armamento y sobre las disputas de comercio que han tensado el vínculo entre ambos países en los últimos meses.

Es mi primera visita a India y no puedo expresar lo maravilloso que es”, dijo la primera dama. “El presidente y yo estamos muy agradecidos de la invitación”.

El matrimonio Trump se va de India el martes por la noche.

TE PUEDE INTERESAR