Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Quién es Meng Hongwei, el presidente de Interpol desaparecido

Desde hace casi una semana no hay noticias del paradero de Meng Hongwei, el presidente de la policía internacional Interpol, tras un viaje a su China natal

Quién es Meng Hongwei, el presidente de Interpol desaparecido

Meng Hongwei, el presidente de Interpol desaparecido. (Foto: La Nación, GDA)

Desde hace casi una semana no hay noticias del paradero de Meng Hongwei, el presidente de la policía internacional Interpol, tras un viaje a su China natal.

Nacido hace 64 años, en Harbin, provincia de Heilongjiang, Meng Hongwei tiene casi cuatro década de experiencia en justicia penal, asuntos policiales, lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional, según indica la página web de Interpol.

Meng Hongwai es licenciado en Derecho por la Universidad de Pekín, ingresó a la política en 1972 y ocupó importantes cargos de gobierno en China, como viceministro de Seguridad Pública, director de la Guardia Costera y director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Terrorismo.

Fue elegido presidente de Interpol en la asamblea general que el organismo de cooperación internacional celebró en 2016, donde deberá cumplir cargo hasta 2020. También se desempeña como director de la Oficina Central Nacional de China de Interpol.

En octubre de 2017 estuvo en Argentina, donde visitó el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA), que le otorgó una Medalla al Mérito y un Diploma al Honor por su trabajo al frente de Interpol

Fuente: La Nación, GDA

Tags Relacionados:

Meng Hongwei

Interpol


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada