Reportan sismo en en México, en el estado sureño de Oaxaca. (Foto: captura Google)
Reportan sismo en en México, en el estado sureño de Oaxaca. (Foto: captura Google)

México. El Servicio Sismológico Nacional de (SSN) registró este sábado por la noche un sismo de 6.0 grados, con epicentro en el estado de Oaxaca, al sur del país.

La información del SSN indica que el movimiento telúrico de regular intensidad, de acuerdo con datos preliminares, ocurrió a las 22:40 horas local, con epicentro a 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, en las coordenadas 16.20 grados latitud norte y -94.61 longitud oeste, a unos 83 kilómetros de profundidad.

En un primer momento, la SSN había informado que la magnitud del seísmo en México fue de 6.5 grados y con 10 kilómetros de profundidad. Minutos más tarde, actualizó su información.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGSted) indicó en su reporte que el sismo en Oaxaca fue de 5.8 grados, a 6 kilómetros de Santo Domingo Zanatepec, y con una profundidad de 97,6 kilómetros.

“Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones. Seguimos con el monitoreo”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del vecino estado Chiapas, Rutilio Escandón.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó por su parte que se habían activado los protocolos de seguridad en la entidad tras el movimiento.