Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en México

¿Quién es Angélica Rivera? Fotos, historia, telenovelas y datos que no sabías de la ex primera dama de México

¿Quién es Angélica Rivera?Angélica Rivera es una de las actrices más populares de México. Conoce todo sobre la 'Gaviota', su trayectoria artística y su faceta como primera dama del país azteca

Angélica Rivera

Angélica Rivera: biografía e historia, edad, fotos, familia y divorcio de Enrique Peña Nieto (Foto: AFP)

AFP

¿Quién es Angélica Rivera? Fotos e historia de la actriz y ex primera dama de MéxicoAngélica Rivera está en boca de todos en México. La famosa actriz ha tenido diferentes fases en su vida personal y profesional, conectando a veces su carrera con su familia y en otras ocasiones priorizando una de ellas como ahora, tras dejar de ser la primera drama de su país.

Luego de meses de especulaciones, la misma artista de 49 años confirmó su separación del expresidente de México Enrique Peña Nieto, con quien llevaba una relación sentimental hasta hace poco. 

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué mi amor, mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor esta enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente, Angélica Rivera", se lee en un comunicado que publicó en Facebook

La confirmación ocurrió el 8 de febrero del 2019, luego que la revista ¡Hola! México revelara, en su publicación número 626 con una foto de ambos, que Rivera y Peña Nieto estaban separados desde diciembre del año pasado.

Rivera planea ahora recuperar su carrera profesional como actriz y enfocarse en ser la madre que siempre quiso ser para sus hijas. Por ese motivo, hoy hacemos un breve recorrido por su trayectoria y logros.

Biografía de Angela Rivera

Angélica Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1969 en Ciudad de México. Ella es hija de Manuel Rivera Ruiz y María Eugenia Hurtado Escalante. Desde muy pequeña sabía que quería ser actriz y en la adolescencia comenzó a trabajar para cumplir su sueño.

Cuando aún no cumplía la mayoría de edad, participó en el concurso 'El rostro', de El Heraldo de México, del que salió ganadora. Este certamen le abriría las puertas del mundo del espectáculo, formando parte del videoclip "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel.

Debutó como actriz de televisión en la telenovela "Dulce desafío", en 1989. En la misma actuó junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez. Ese mismo año participó en la película "Simplemente María" y luego formó parte de los elencos de "Alcanzar una estrella II" (1991) y "Sueño de amor" (1993).

Rivera tuvo diferentes papeles durante los años 90, pero sin duda alguna es mayormente recordada por su rol en "Destilando amor" (2007), donde caracterizó a la 'Gaviota' y donde ganó el renombre del que hoy goza en todo el mundo. Luego de esta telenovela, decidió retirarse de la actuación.

Matrimonio con Enrique Peña Nieto

Angélica Rivera se casó a los 20 años y tuvo tres hijos con el productor de televisión José Alberto Castro. Sin embargo, luego de 16 años de relación, se divorció en el 2008 y solicitó la anulación de su matrimonio ante la Iglesia Católica, que en el 2009 fue declarado inválido.

Por su parte, Enrique Peña Nieto había perdido a su esposa, Mónica Pretelini Sáenz, quien fue su esposa por 14 años en enero del 2007. Ambos siendo solteros, se citaron en el restaurante Philippe, luego de concluir la campaña para el gobernador. Finalizando la velada, quedaron con verse nuevamente.

Fue así como luego de 5 meses saliendo él la invitó a un restaurante, preguntándole oficialmente si quería ser su novia. Después de comenzar los trámites para anular su anterior matrimonio, en una visita al Vaticano en diciembre del 2009, el gobernador aprovechó para comentarle al Papa Benedicto XVI sus planes y fue así como le pidió matrimonio a Rivera.

Contrajeron matrimonio el 27 de noviembre del 2010, cuando Peña Nieto aún era gobernador del Estado de México. En ese momento Angélica decidió dedicarse enteramente a su familia y a sus seis hijos: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, y Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera.

La actriz se convirtió en la primera pama de México cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos el 1 de diciembre del 2012. El 6 de marzo de 2013 fue elegida presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), viajando por todo el país visitando los centros de la institución.

Luego de varios años de relación, Angélica Rivera anunció el 8 de febrero del 2019 que se divorciaba definitivamente de Peña Nieto. Esta publicación la hizo a través de Instagram y Facebook por motivos aún desconocidos.

Fotos de Angélica Rivera

Angélica Rivera

Angélica Rivera durante un evento en New York, en septiembre de 2014 (Foto: AFP)

AFP

Angélica Rivera

Angélica Rivera durante un banquete en Londres, en 2015 (Foto: AFP)

AFP

Angélica Rivera

Angélica Rivera guiña un ojo a la prensa en Londres, en 2015 (Foto: AFP)

AFP

Fotos de Angélica Rivera en Instagram

Fotos de Angélica Rivera de joven

Angélica Rivera

Angélica Rivera (d) junto a Adela Noriega (i) en la telenovela "Dulce desafío" (1988-1989) (Foto: Televisa)

Televisa

Angélica Rivera

Angélica Rivera con Verónica Castro en "Mi pequeña Soledad" (1990) (Foto: Televisa)

Televisa

Angélica Rivera en telenovelas

  • 2007 - Destilando amor - Teresa Hernández García de Montalvo “Gaviota”, Mariana Franco Villarreal
  • 2003-2004 - Mariana de la noche - Marcia Montenegro
  • 2001 - Sin pecado concebido - Mariana Campos Ortiz
  • 1998-1999 - Ángela - Ángela Bellati, Ángela Bernal, Ángela Gallardo Bellati
  • 1997-1998 - Huracán - Helena Robles
  • 1995 - La dueña - Regina Villarreal
  • 1993 - Sueño de amor - Isabel González, Érika de la Cruz
  • 1993 - Televiteatros - Lady Windermere
  • 1991 - La pícara soñadora - Giovanna Carini
  • 1991 - Alcanzar una estrella II - Silvana Vélez
  • 1990 - Mi pequeña Soledad - Marisa Villaseñor
  • 1989-1990 - Simplemente María - Isabella de Peñalbert
  • 1988-1989 - Dulce desafío - María Inés

Angélica Rivera en el cine

  • 1993 - ¡Aquí esp-p-antan! - Gaby

Angélica Rivera en series de televisión

  • 1991 – Mujer casos de la vida real – Personaje estelar

Premios que ganó Angélica Rivera como actriz

Premios TVyNovelas

  • 2008 - Mejor actriz por "Destilando amor"
  • 2004 - Mejor actriz antagónica por "Mariana de la noche"
  • 2002 - Mejor revelación femenina por "La dueña"

Premios Palmas de Oro

  • 2004 - Mejor actriz antagónica por "Mariana de la noche"

Premios Bravo

  • 2008 - Mejor actriz por "Destilando amor"

TV Adicto Golden Awards

  • 2007 - Mejor protagonista femenina por "Destilando amor"
  • 2007 - Mejor pareja por "Destilando amor"

Premios Oye!

  • ​2007 - Revelación popular del año por "Destilando Amor"

Premios Furia Musical

  • ​2007 - Revelación popular del año por "Destilando Amor"

Distinciones honoríficas de Angélica Rivera

  • Dama gran cruz de la Orden de Isabel la Católica (Reino de España, 06/06/2014)
  • Dama gran cruz de la Orden de Carlos III (Reino de España, 19/06/2015)

Tags Relacionados:

Angélica Rivera

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada