Un retrato que se hizo de Salvador cuando era buscado por sus padres y las autoridades de México.
Un retrato que se hizo de Salvador cuando era buscado por sus padres y las autoridades de México.

Tras 16 años de búsqueda, Rosalía López y Yasir Macías recuperaron a su hijo, robado un día después de nacer en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, . La Fiscalía de Jalisco informó que a partir de nuevas evidencias aportadas por los padres, personal de la unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes implementó un operativo que dio resultado positivo.

MIRA: Prohíben a niño de primer grado ingresar a la escuela en México: “No me dejan entrar porque soy travieso”

El joven, a quien sus padres habían decidido nombrar como Salvador, fue localizado en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara. Recientemente se obtuvieron datos que permitieron conocer el paradero del adolescente y tras su localización en buenas condiciones de salud, fue resguardo por personal de la Fiscalía mientras se practicaban los exámenes genéticos para confirmar su identidad.

El menor nació el 13 de diciembre de 2005 y un día después fue sustraído por una mujer que se hizo pasar como asistente de pediatría.

Aunque los padres denunciaron su desaparición inmediatamente, las autoridades no encontraron pistas para localizarlo en aquel momento. Pero los progenitores no se dieron por vencidos y finalmente lo encontraron.

Chava ya está con su familia

La Fiscalía informó que las indagatorias del caso continúan, pues aunque el adolescente fue localizado, aún no se conocen los detalles sobre lo que ocurrió con él tras su secuestro.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló en sus redes sociales que en septiembre de 2021 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial del bebé y a partir de él se hizo un retrato de cómo podría verse actualmente.

“Se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado. Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 16 años. Estarán juntos de nuevo”, señaló el mandatario.

Los resultados de estos peritajes confirmaron en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con Rosalía como con Yasir.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR